Las distintas realidades que viven los equipos masculinos y femeninos han sido un tema constante durante el último tiempo. Ya sea por sueldos o condiciones, las comparaciones no se han hecho esperar. Justamente a una de ellas es que una chilena respondió con clase.

 

 

 

Fernanda Pinilla, la última chilena en subir al avión camino al Mundial de Francia, fue señalada por un twittero que destacaba su licenciatura en física en comparación con el nivel educacional de Arturo Vidal. Ante esto y como si se tratara de salir jugando, la seleccionada sacó aplausos con su respuesta.

 

"La verdad es que, al igual que Arturo, le gané a la vida y a muchas cosas más", comenzó escribiendo Pinilla. "Créeme que lo que ha hecho Arturo, tanto en la cancha o fuera de ella, es completamente admirable. Cada uno con sus propias posibilidades en nuestro país", replicó la chilena, dando muestra de que un título no te hace más o menos importante.

 

 

La Roja femenina sigue su preparación para el último duelo de la fase de grupos ante Tailandia. Por su parte, la masculina debuta hoy en Copa América frente a Japón.