La selección chilena recibe a Ecuador por la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo, un partido trascendental en el camino de la Roja a la próxima Copa del Mundo.

Y el duelo se le complicó de entrada a Chile con el golazo de Pervis Estupiñán, quien madrugó a la Roja en los 8 minutos con un zapatazo que dejó sin opciones a Claudio Bravo.

Pero la cosa seguiría de mal en peor con la abrupta expulsión de Arturo Vidal en los 12 minutos. El King vio la roja directa del árbitro argentino, Fernando Rapallini.

En una jugada ofensiva de la Roja, Arturo Vidal fue a buscar un balón con el pie en alto y sentenció su temprana ida a las duchas. En las imágenes no se advierte mala intención del jugador chileno, pero lamentablemente le dio de lleno a la cara de Félix Torres con la planta del zapato.

Y Vidal quedó perturbado, no sólo por la impensada expulsión. El Rey Arturo no podía creer el golpe propinado al rival y su preocupación por el estado de salud de Torres junto a la roja lo dejaron al borde del llanto, visiblemente golpeado anímicamente.

La guinda de la torta: con la tarjeta roja Arturo Vidal queda suspendido y será baja obligada de la selección chilena contra Argentina por la fecha 15 a fines de enero.