Esteban Paredes habló en extenso con Fox Sports en un mano a mano tras la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo 2019. Uno de los puntos que abordó fue la Copa América de la selección chilena.

 

“Estaba nervioso. Como hincha vi los partidos en casa. Mucha gente deseaba que les fuera mal por lo que se habló y se dijo, pero los muchachos demostraron lo contrario. Si bien pasamos de más a menos, creo que fue una buena copa, las otras selecciones jugaban bien”, dijo Paredes.

Agregó que “me gustó mucho Charles Aránguiz, fue el mejor. Pongo a Gary Medel, Arturo Vidal un poco. Erick Pulgar... me sorprendió Guillermo Maripán también. Hubo puntos muy altos”.

 

Por otro lado defendió el trabajo de Reinaldo Rueda a cargo de la dirección técnica de la Roja y pidió que dejen trabajar tranquilo al DT, pues no es fácil lidiar con el éxito que tuvo anteriormente la generación dorada.

“Tenemos que tener claro que estamos en una etapa de recambio, ahí debemos tener paciencia para tener una generación como la que vimos en las dos Copas América. Si no lo dejan trabajar tranquilo al profe, es difícil que tengamos el recambio que todos queremos. Esperemos que de aquí a dos años más tengamos una generación como la de hace 10 años atrás, pero eso significa tiempo, paciencia y trabajo”, expuso.

Por último, se le consultó por el mejor DT que ha tenido en su carrera: “Marcelo Bielsa me entregó y mostró mucho. Me llevó a un Mundial y por todo lo que le dio a Chile. Gracias a él, la Selección es respetada, se ganó un nombre dentro del mundo del fútbol. A mí me enseñó bastante”.