Luego de que el 18 de octubre la sociedad chilena decidiera salir a las calles cansada de los abusos del sistema, los jugadores de la selección quedaron entre la espada y la pared. Esto, debido a que durante los primeros días noviembre debían disputar los últimos amistosos del año ante Bolivia y Perú.
Después de una reunión con los seleccionados convocados por Reinaldo Rueda, la Roja decidió no jugar ninguno de los partidos y así apoyar al pueblo chileno en su lucha por una vida digna. Pero no todos estaban contentos y así lo dejó claro Patricio Yáñez, quien se lanzó con todo contra los jugadores.
En ese momento, estoy fue lo que informamos en RedGol:
Este miércoles el plantel que conforma la selección chilena de fútbol decidió no viajar a Lima y cancelar el amistoso que debían jugar el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional ante Perú.
Uno que no se tomó nada bien esta noticia, fue el comentarista y ex seleccionado nacional Patricio Yáñez, que sin anestesia aseguró en Radio Agricultura que los jugadores“deberían haberse negado hace 15 días, ¿o vienen a huevear un par de días a Chile?”.
Agregando que “si tuviésemos un presidente empoderado o un entrenador empoderado esto no sucedería, esta no puede ser una decisión de los jugadores el representar a Chile”.
En la mismo sintonía se mostró Jorge Aravena, quien es el mismo programa afirmó que “si quieren ser solidarios con el pueblo chileno, vayan a sus ligas y digan ‘no juego hasta que se solucione todo en Chile”.