arrow_downward
Alerta roja: El Mercurio dice que no habrá placa recordatoria de la Copa Centenario en la Copa América
Polémica

Escándalo: Conmebol se contradice y confirma que no habrá placa recordatoria de la Copa Centenario en la Copa América

El Mercurio confirma desde la Conmebol que no habrá placa en el legendario trofeo, aunque la misma Conmebol dijo que sí habría una antes de que se disputara la Copa América Centenario, lo que aumenta las sospechas sobre el motivo de la omisión.

escrito por
Nicolás Olea M.

Alerta roja: El Mercurio dice que no habrá placa recordatoria de la Copa Centenario en la Copa América

Alerta roja: El Mercurio dice que no habrá placa recordatoria de la Copa Centenario en la Copa América (Foto: Mega)

Un nuevo capítulo sumó la polémica sobre la homologización de la Copa América Centenario como la segunda Copa América que gana Chile.

Esta vez la Conmebol confirmó que no habrá placa que acredite este título en el trofeo de plata que entregará al campeón el próximo 7 de julio.

La placa "Chile 2016" no está en la Copa América

Esta decisión contradice lo que señaló la misma Conmebol en un comunicado de prensa publicado el 3 de junio de 2016, antes de que se disputara la Copa Centenario, y en el que se describe el trofeo que entregará al campeón de la Copa América Centenario.

Según este informe, "el campeón del torneo (la Copa Centenario) también se quedará con la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo".

En cambio, el diario El Mercurio confirma una versión emanada de la misma Conmebol, y que asegura que la placa no estará en el trofeo de plata que data de 1917.

"La Conmebol no colocará una placa que diga 'Chile 2016' en la copa para el campeón de este torneo, pues 'se trata de un trofeo distinto'".

Esto significa que "Chile es bicampeón de América, pero no bicampeón de Copa América" advierte El Mercurio, una versión que también se contradice a lo señalado por Ian Mac Niven, el pasado 19 de junio.

Según el gerente de la selección chilena, la Copa América Centenario ""vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional. Las dos Copas Américas son ganadas por Chile y son las dos muy importantes", estableció.

Como se ve, la polémica vuelve a sumar un capítulo contradictorio y solo se resolverá cuando se revele el trofeo que finalmente recibirá el campeón el próximo 7 de julio. Cabe señalar que el trofeo, hasta la fecha, no tiene la placa de marras.

Temas

Comentarios


Lee También