El capitán de la selección chilena en la próxima Copa América, Gary Medel, concedió una reveladora entrevista al matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión, en la que asegura que no ha bebido alcohol desde un incidente con Carabineros ocurrido en mayo de 2007, es decir, hace más de once años.

"No bebo alcohol, desde que tengo 18 ó 19 años que no tomo. Cuando me pillaron los carabineros, desde ahí que no bebo", aseguró el Pitbull a la periodista Montserrat Álvarez.

 

Se trata de uno de los varios incidentes que marcaron los inicios de la carrera de Medel en Universidad Católica. El 25 de mayo de 2007, el jugador fue sorprendido por la policía después de un incidente en una discotecque de Bellavista, que pudo costarle su baja de la selección que disputó el Mundial Sub 20 de Canadá al mando de José Sulantay.

Medel reemplazó a Claudio Bravo como primer capitán de la selección chilena a partir de marzo de 2018, cuando Capitán América se bajó de la convocatoria que realizó una gira por Europa, producto de vacaciones familiares planificadas con anterioridad.

El jugador del Besiktas está a un partido de alcanzar a Bravo como segundo jugador con más actuaciones en la Roja, donde acumula 118 presentacioes desde su debut precisamente en 2007.