Uno de los entrenadores reconocidos en Sudamérica es Reinaldo Rueda, porque el colombiano llevó a Ecuador y a Honduras a un Mundial, además de ganar la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional, pero la gloria es cosa del pasado.

El caleño es apuntado por dos equipos que se quedaron fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, porque comenzó en el proceso con Chile y lo cerró con Colombia, elencos que ni siquiera fueron al repechaje.

El colombiano asumió en la Roja tras el fracaso de Juan Antonio Pizzi para Rusia 2018, y tras buscar y buscar en amistosos, encontró muy poco y la renovación de jugadores jamás llegó de su mano.

Estuvo en los primeros cuatro partidos de las eliminatorias, con una derrota ante Uruguay en Montevideo en los descuentos, la primera derrota chilena en la historia contra Venezuela de visita, más el triunfo contra Perú y en empate contra Colombia en el Nacional.

Luego se aburrió de Chile y se arrancó a su país, donde llegó a reemplazar a Carlos Queiroz, que sufrió problemas con el camarín cafetero y se tuvo que marchar.

Rueda en Colombia lo hizo peor que en la Roja, porque incluso su equipo estuvo siete partidos sin marcar un solo gol, lo que a la postre le costó caro y pese a derrotar a Venezuela en la última fecha, no le alcanzó.