Todos los ojos de los peloteros están puestos en el partido de este jueves entre Perú y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el ex mundialista Clarence Acuña fue entrevistado por una radio peruana para analizar la previa del trascendental partido que se jugará en Lima.

"Siempre son difíciles las Eliminatorias. A pesar de las ausencias de jugadores clave, la posición de Chile es incómoda en la tabla y tiene que sumar si quiere seguir creyendo en clasificar al Mundial", cuenta Acuña en el programa Fútbol Como Cancha, de RRP Deportes.

En ese sentido, para el ex Universidad de Chile la esperanza está puesta en lo que pueda hacer Alexis Sánchez en la cancha, que bajo su opinión es uno que nunca destiñe cuando se pone la camiseta de la Roja.

Clarence Acuña fue pilar fundamental en el mediocampo de Chile

Clarence Acuña fue pilar fundamental en el mediocampo de Chile

"Alexis Sánchez es un jugador diferente, teniendo espacios siempre te puede generar peligro. Su desempeño en la selección siempre es bueno y eso llama la atención", destaca.

Pese a los pocos puntos que se han conseguido en el camino al Mundial de Qatar, para Clarence Acuña es fundamental que el equipo de Martín Lasarte siga demostrando el espíritu de la generación dorada.

"Siempre existe la presión, uno tiene que convivir con eso. Esta generación ha demostrado que tiene personalidad, Chile trata de pararse igual de local o visitante, no especula o se mete atrás", profundiza el ex volante.

El último partido que estuvo Alexis Sánchez con al Roja fue ante Brasil en la Copa América

El último partido que estuvo Alexis Sánchez con al Roja fue ante Brasil en la Copa América

Si bien la mayor parte del tiempo opinó sobre Chile, también puso la advertencia sobre uno  de los jugadores peruanos que está pasando por un gran momento y que es necesario controlar para no pasar sustos.

"Para mí es clave que el jugador esté en mejor momento, eso vale más que el currículum. Son importantes los que vienen con continuidad y marcando goles, sobre todo los delanteros. Creo que Gianluca Lapadula está pasando por un buen momento", finaliza.