Para Martín Lasarte el comienzo de año llega con dolor de cabeza de cara a los próximos retos de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pues la recientemente anunciada lesión de Charles Aránguiz plaga de dudas su plan para la mitad del campo para los compromisos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz.
Si bien en el comunicado del Bayer Leverkusen se afirma que la recuperación del Príncipe será a finales de mes, lo que da algún margen para la Roja pues el 27 de enero será el encuentro ante la Albiceleste, las complicaciones con la zona de volantes del equipo se convierten en una enorme preocupación.
Más allá de cualquier duda aún un hecho que complica los planes de Machete para chocar ante los trasandinos, hay un hecho pues Arturo Vidal no estará presente por la suspensión que deberá cumplir por su expulsión frente a Ecuador, quedando a la espera si la sanción será por uno o dos juegos al tratarse de una roja directa.
Otra de las figuras claves que tiene problemas es Erick Pulgar, quien luego de lesionarse tras la fecha de noviembre en la que brilló con doblete contra Venezuela le ha costado ganarse un lugar nuevamente en la Fiorentina y solamente ha logrado ver minutos en par de encuentros en Copa Italia. Los últimos tres duelos de Serie A los ha visto desde el banquillo.
Queda por ver cómo marcha la evolución de la lesión de Aránguiz y finalmente lo prolongada que será la sanción a Vidal, mientras que en el caso de Pulgar tiene varias fechas por delante para retomar el ritmo. Sin embargo, el mediocampo de la selección chilena empieza a plagarse de dudas.