Días de malas noticias para la selección chilena desde España pues Enzo Roco no pudo disputar el compromiso de Elche ante Villarreal por la jornada 21 de La Liga, a pesar que estaba anunciado como titular pero una molestia física en el calentamiento tuvo que ser sustituido de emergencia.

Todo esto enciende las alarmas en el cuerpo técnico de la Roja a poco más de 10 días del enfrentamiento ante Argentina en Calama con el que se abrirá la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, por lo que el defensor es duda desde ya para los compromisos que se avecinan.

El zaguero central surgido en Universidad Católica se ha ganado un espacio importante en el equipo de todos al disputar cinco compromisos en el camino a la próxima cita mundialista, de los cuales han sido tres arrancando desde el inicio.

Por segundo día consecutivo se generan preocupaciones para Martín Lasarte pues Tomás Alarcón también quedó afuera del más reciente compromiso de su Cádiz, que se enfrenta al Sporting de Gijón por los octavos de final de la Copa del Rey. En ambos casos resta por determinarse el alcance de las lesiones.

Entre tanto, Elche logró un tremendo triunfo al imponerse 1-0 frente al Villarreal gracias a un tanto de Lucas Boyé que significan tres puntos de oro para el equipo de Roco que pelea por no descender en La Liga de España.