La selección chilena tiene una triple fecha vital en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 y su primera parada es ante Brasil, este jueves 2 de septiembre, sin duda el rival más complicado que se puede tener en este torneo clasificatorio pues el líder con récord perfecto tras seis compromisos disputados.

Con 16 goles a favor y tan solo dos en contra, los dirigidos por Tite han ganado en todas sus presentaciones y ante la Roja en el estadio Monumental buscará superar el mejor inicio histórico que ha tenido la Canarinha en el premundial camino a México 70 donde se impuso en sus seis primeros duelos.

Pero más allá de la memorable marca, los pentacampeones tienen una meta más que clara para esta triple jornada: prácticamente asegurar su clasificación con la mitad de la clasificatoria por jugar. De lograr tres triunfos alcanzarán 27 puntos, una cifra que prácticamente sellará su cupo hacia Qatar.

Tite espera clasificar en esta triple jornada. (Foto: Getty Images)

Con la mitad de la eliminatoria por delante, en ese caso, solo necesitaría tres unidades más pues según en el historial desde que se juega este torneo en formato de todo contra todos (camino a Francia 1998) la cantidad de puntos más altas para clasificar directo la marcó Paraguay para ir a Corea y Japón 2002 al sumar 30.

Sin embargo, Chile promete no ponerle nada fácil está misión a Brasil que también tendrá como rivales a Argentina en la revancha por la final de la Copa América y posteriormente frente a Perú.

RedGol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.