Los problemas están lejos de terminar para los jugadores de la selección chilena que militan en Inglaterra, Francisco Sierralta y Ben Brereton, pues FIFA planea sancionar a sus clubes luego de no permitir que se presentarán al llamado hecho para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según información dada a conocer por el periodista Christian Martín desde suelo británico, el ente internacional le comunicó a los equipos que no podrán hacer uso de los jugadores involucrados en esta complicada situación por los próximos cinco días, por lo que se perderán la jornada de este fin de semana.

En el caso del defensor central de Watford estará ausente en el compromiso de los suyos en el que enfrentarán este sábado ante Wolverhampton (que vivirá algo parecido con el mexicano Raúl Jiménez), mientras que el delantero del Blackburn Rovers el mismo día recibiendo a Luton Town.

Raphinha será baja para el Leeds de Marcelo Bielsa. (Foto: Getty Images)

Raphinha será baja para el Leeds de Marcelo Bielsa. (Foto: Getty Images)

La resolución llegada desde Zurich no solo afectará a Sierralta y Brereton pues a FIFA también llegaron reclamos formales por parte de las federaciones de Chile, México, Brasil y Paraguay. Por ejemplo, el Leeds United de Marcelo Bielsa sufrirá la dura baja de Raphinha mientras que Manchester City y Liverpool no tendrán a sus porteros titulares: Ederson y Alisson Becker.

Con triple fecha en el horizonte también en el mes de octubre, se puede esperar que la FIFA junto a las selecciones nacionales como la de Chile choquen con los clubes que mantengan la firme postura de no ceder a sus elementos.