La selección chilena está a pocos días de enfrentar un duelo importante contra Argentina en Calama por una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En donde la incertidumbre está en cómo el combinado nacional va a encarar este partido.

Uno de los puntos claves es que Chile optó por jugar ante los trasandinos en el estadio Zorros del Desierto, para aprovechar el beneficio de la altura y así también preparar el partido contra Bolivia en La Paz. Sin embargo, está la incertidumbre si realmente estó será una ventaja para el Equipo de Todos o pasará lo contrario.

En ese contexto, Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura entregó un par de claves para que La Roja encare de buena forma el partido. "Si pasa por un tema psicológico, le va a costar ambas selecciones, aunque hay memoria guardada. Ya que Alexis Sánchez y Charles Aránguiz jugaron en Cobreloa, por lo que el futbolista siente y sabe como dosificar en la cancha, aunque ya han pasado años", lanzó en primera instancia.

Los dirigidos por Martín Lasarte quieren mantener las aspiraciones de clasificar a una nueva cita mundialera y saldrán con todo para conseguir los tres puntos. Aunque, en el plantel se vio mermado por las bajas de Jean Menes, Francisco Sierralta y Mauricio Isla, todos por covid-19.

Justamente, ante aquella duda que surge en cómo va a conformar Machete su zona defensiva, el ex futbolista fue categórico y entregó su preferencia para la retaguardia. "Yo creo que hay que ir a buscar a Argentina, ir a presionar. Si quieres hacer eso y evitar que te profundicen, lo más adecuado es jugar con línea de tres", asegura.

En ese sentido, Pato Yáñez se la jugó con todo y dio a conocer el que sería su esquema para enfrentar a la Albiceleste en la altura de Calama. "Yo iría con tres defensores, adelanto los laterales para dar más profunidad, pongo dos volantes centrales y tres atacantes", sentenció.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.