arrow_downward
Rueda está ahora mismo en Coquimbo
Selección

El plan de Reinaldo Rueda en su gira chilena: Quiere convencer a entrenadores y dirigentes de reprogramar fechas

El adiestrador nacional, quien hoy estaba aterrizando en La Serena, ha estado juntándose con los técnicos del torneo local por dos razones: para intercambiar ideas y para ganar adeptos en cuanto a la reprogramación de partidos para tener antes a los seleccionados para la Copa América. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Rueda está ahora mismo en Coquimbo

Rueda está ahora mismo en Coquimbo (Foto: Mi Radio)

Reinaldo Rueda está trabajando horas extra de cara a la Copa América. El colombiano lleva semanas viajando a visitar las sedes de los clubes por dos razones: mostrar su metodología de trabajo a sus colegas y, además, comenzar a convencerlos de apoyar una eventual reprogramación del calendario.

Así lo adelantó ADN. "La idea es que la última fecha del campeonato nacional se juegue al inicio de la segunda rueda para que el estratega colombiano pueda sumar a los seleccionados chilenos del ámbito local con los que vienen desde el extranjero", reseñaron.

Además advierten que el entrenador hizo un ajuste con el microciclo próximo: "Rueda decidió acortar el micro ciclo que se desarrollará de manera definitiva entre el domingo 14 y el martes 16  para que de esa forma los jugadores no estén tan ausentes de sus clubes. Una determinación que ha permitido una buena relación entre el DT de Chile y los clubes nacionales", agregaron. 

Temas

Comentarios


Lee También