La noche del 26 de marzo de 2013 la selección chilena consiguió una victoria importantísima para la clasificación al Mundial de Brasil 2014, venciendo a Uruguay en el estadio Nacional.

Una jornada que tuvo un solo nombre, quien se llevó todos los aplausos del repleto recinto ñuñoíno: Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

El goleador nacional, quien hoy cumple 40 años, vivió una noche para el recuerdo de todo hincha de la selección chilena, ya que fue el salvador de Jorge Sampaoli, quien no lo tuvo considerado para dicha fecha doble.

El jugador de Atlante en ese entonces acudió a la Roja tras la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Alexis Sánchez, quien recibió una amonestación ante Perú en la ciudad de Lima.

De ese hecho nace el llamado express de Esteban Paredes, que no la pensó dos veces y el mismo compró su pasaje para agilizar su llegada a tierras chilenas e integrarse a los entrenamientos.

El ídolo de Colo Colo alcanzó a estar en una práctica y entró a la cancha del Estadio Nacional. Desde ahí la historia es conocida y se transformó en el salvador de Jorge Sampaoli y todo Chile contra Uruguay.

El tanto del formado en Santiago Morning llegó a los 10 minutos. El 22 robó un balón en el área, se la cedió a Jean Beausejour, quien centró, le dio a un charrúa y ahí apareció el máximo goleador del fútbol chileno.

La selección chilena aprovechó de saludar a Esteban Paredes en sus redes sociales y publicó sus números con la Roja: 42 partidos, 27 triunfos, 5 empate y 12 goles. Además de Mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.