Inter de Milán se enfrentará este sábado a Atalanta en el cierre de la liga italiana (14:45 horas). Pero la temporada seguirá el próximo miércoles, cuando los dirigidos por Antonio Conte se jueguen el boleto a la fase final de la Europa League ante el Getafe.

Alexis Sánchez aparece en la nómina de inscritos para el certamen europeo, que entregaron los nerazzurri esta semana. Sin embargo, su presencia no depende de ellos, sino que de Manchester United, cuadro que es propietario de su pase y marcará su futuro.

El cuadro británico extendió el préstamo del delantero chileno hasta el duelo del 5 de agosto, sujeto al éxito de una negociación con el Inter de Milán que se mantiene entrampada. Y con el tiempo en contra, nadie se atreve a presagiar el final de la historia.

El elenco de Old Trafford espera que Inter compre el pase de Alexis, para que de esta manera pueda rentabilizar su llegada en 2018. Si hay acuerdo, el chileno podrá estar en lo que siga de la Europa League, el Final Eight que se disputará en Gelsenkirchen.

Sin embargo, el Inter tiene otros planes y espera negociar la extensión del préstamo para la próxima temporada, con una opción económica para la compra del pase,  o incluso un acuerdo gratuito en el que los italianos se hagan cargo del enorme contrato de AS7.

Manchester United clasificó a la Champions League, y como tal, deberá pagarle todos los bonos a Alexis si es que vuelve al equipo, con un desembolso que alcanzará los 55 a 60 millones de euros de aquí al término del contrato en junio de 2022.

Inter está al tanto de esta situación, por lo que espera que los ingleses se avengan a un acuerdo que les libere de ese pago y permita que Alexis Sánchez continúe su carrera con el cuadro lombardo, donde suma cuatro goles y diez asistencias en esta campaña.

La prensa italiana habla de "un juego de póker" entre ambos equipos, con el tiempo en contra para el Inter, que podría quedarse sin uno de sus principales jugadores en caso de avanzar a la ronda final de la Europa League.

La amenaza latente se mantiene y será parte de la antesala de la vuelta del Inter a la escena internacional. Una historia en la que Alexis Sánchez, para bien o mal, tendrá un papel protagónico.