Muy pocas veces un partido amistoso tiene alguna implicación de cara a la competencia oficial en cuanto a selecciones nacionales pero el amistoso de este martes entre Chile y Honduras le puede traer serias complicaciones a los centroamericanos.

Hace un par de meses, la Concacaf anunció un cambio de formato en sus eliminatorias de cara a Qatar 2022 pues tres de 3.5 cupos disponibles para su federación se resolverán en un hexagonal entre los mejores posicionados en el Ránking FIFA.

 

Actualmente, Honduras es el 67 del mundo y quinto de su confederación por lo que una derrota ante La Roja (14) le puede restar puntos importantes que le harían bajar en la clasificación. Honduras cuenta con 1350 y el séptimo de su zona, Panamá, está a 1331.

Es una diferencia muy corta y, en el papel, Chile es favorito. De quedar fuera de los seis primeros, Honduras deberá disputar una segunda fase, que incluye grupos y eliminación directa, con las otras 29 selecciones. El ganador de la misma jugará con el cuarto del hexagonal para ir al repechaje. El Ránking a usarse es el de junio de 2020, para el que restan cuatro fechas FIFA.