La recién formada selección chilena femenina sub 15 disputó el primer partido de su historia este sábado por la mañana en las canchas del Complejo Deportivo Quilín. El cuadro dirigido por Andrés Aguayo igualó 2-2 en un amistoso contra el Club Unión Araucanía de Temuco.

Tal como informó la ANFP, la nómina del representativo nacional cuenta con niñas de entre 11 y 13 años, destacando la presencia de Arantza y Grettel Suazo, las hijas del Chupete que hace unas semanas llegaron al fútbol formativo de Universidad de Chile.

Y el ADN Suazo sigue haciendo historia en el fútbol chileno, pues Arantza se matriculó con los dos primeros goles de la Roja sub 15 gracias al doblete personal y escribe su nombre con letras doradas en los registros del balompié nacional. Los tantos de Club Unión Araucanía fueron obra de Denisse Ulloa y Anaís Riquelme.

Cabe consignar que la creación de la selección femenina sub 15 busca poner los cimientos para el fútbol FEM criollo y ser el primer envión para el mejor desarrollo y auge de la actividad en las categorías de mayor edad.

“Se trata de un proyecto a largo plazo, diseñado a expresa petición de nuestro presidente Sebastián Moreno, cuyo objetivo es iniciar los estándares de selección a una edad mucho más temprana de lo que se estaba haciendo hasta ahora”, dijo el DT de la Roja femenina adulta, José Letelier.

El entrenador mundialista sentenció que “son pasos fundamentales en el desarrollo del fútbol femenino. Luego de muchos períodos de visualización y pruebas de jugadoras, llegamos a este grupo, compuesto por atletas de la zona central. Pero ahora, ampliaremos la búsqueda a todo el territorio”.