+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile 

La selección chilena se jugará su última oportunidad que tiene para poder alcanzar un cupo al repechaje en las Eliminatorias Qatar 2022, aunque enfrente tendrá a una clasificada y siempre complicada selección de Uruguay.

Uno de sus referentes históricos, el ex delantero Diego Forlán, conversó con TNT Sports, donde aseguró las claves que tendrá el encuentro en San Carlos de Apoquindo.

"Creo que Chile va a tener más la pelota, de eso no tengo ninguna duda. Es su característica y su manera de jugar. Por más que Uruguay tiene jugadores con buen pie, pero no se siente incómodo defendiendo más atrás. La gente va a empujar, la característica del equipo hace que ellos la tengan, le gusta tener la pelota, se sienten cómodos y lo hacen bien. Uruguay, por más que tenga buen pie, es mucho más directo", analizó Forlán.

Por lo mismo, cree que el protagonismo del encuentro lo debería tener en todo momento la Roja, por sus características de juego, además por la urgencia que tiene en ganar para preocuparse de los otros resultados.

"Para mí Chile tendrá más porcentaje de posesión al inicio, hay que ver cómo se va desencadenando todo a medida que pasan los minutos, cómo va empujando la gente, cómo se van sintiendo cómodos y Uruguay tendrá momentos para tener el control de la pelota. Va ser una puja entre unos y otros para ver quién logra, con la posesión, hacer el gol. Más por sus características Chile tendrá más la pelota", enfatiza el uruguayo.

Pese a ya estar clasificados, para Forlán la generación chilena siempre da pelea y tiene claro que habrá jugadores quemando sus últimos minutos con la camiseta roja.

"Chile es complicado siempre, son una selección que ha dado muchísimo con una buena generación con buenos jugadores, ha sido irregular, por eso la circunstancia en que está hoy en día. Pero para muchos jugadores puede ser su último Mundial y quieren llevar a la selección chilena a la clasificación. El fútbol es difícil de predecir algo", finalizó.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.