Laselección chilena femenina ya debería haber jugado el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio ante Camerún, pero la serie debió ser pospuesta para el próximo año junto con la cita deportiva producto de la pandemia del coronavirus.
La delantera de la Roja, Daniela Zamora, contó cómo ha llevado la ansiedad y frustración del parón, ya de vuelta a los entrenamientos al menos con la selección y con los protocolos sanitarios correspondientes.
“Tengo mucha confianza de que vamos a llegar de una buena manera al repechaje. Si es así, tenemos hartas probabilidades de clasificar si podemos hacer nuestro juego y no caemos en el suyo, que el físico marque el partido. Nosotras con toque de balón y jugadas podemos hacerles harto daño. Tengo harta confianza de que nos puede ir bien. Ojalá lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Zamora a La Tercera.
José Letelier y la Roja en el regreso a las prácticas. (Foto: Carlos Parra/ANFP)
Agregó que “tenemos muchas jugadoras de un alto nivel y eso es súper bueno para el equipo. Mientras más difícil se lo pongamos al entrenador más vamos a crecer como equipo. Es súper importante que siga así, y que se sigan integrando nuevas jugadoras para que el equipo vaya creciendo y se puedan obtener resultados”.
Incluso reveló que “renuncié a mi trabajo en febrero para dedicarme cien por ciento al fútbol, pensando en una clasificación a los Juegos Olímpicos y hacer un buen año con Universidad de Chile”.
Respecto al cuadro azul sentenció que “a partir de este año ya hay jugadoras con contrato profesional. La U está llevando un plan que busca la profesionalización del fútbol femenino en la institución. Por ese lado estoy súper contenta, se nos está dando el foco que necesitábamos y se está trabajando bien en el fútbol femenino”.
COMENTARIOS