arrow_downward
Cortés ya posa para el primer equipo de Boca.
Seleccion Chilena Argentina

DT de la sub 20 de Argentina reconoce que "sigue" a Brandon Cortés a mes y medio del Mundial de Polonia

Fernando Batista reveló que ya conoce las virtudes del joven mediacampista. Si bien no es nombre seguro, es una alternativa en la Albicelesre para la cita planetaria juvenil que parte a fines de mayo. Cabe recordar que, de todos modos, una citacióna la sub 20 del país veicno no impediría que el jugador sea convocado a Chile a nivel adulto a futuro, pero el volante puede tomarle el gustino al representativo trasandino.

escrito por
Diego Jeria

Cortés ya posa para el primer equipo de Boca.

Cortés ya posa para el primer equipo de Boca.

Brandon Cortés, de 17 años y padres chilenos, debutó este pasado sábado en el profesionalismo al ingresar en Boca Juniors durante los minutos finales del duelo ante Aldosivi, por la última fecha de la Superliga argentina.

Cortés, nacido en Buenos Aires, ha manifestado en varias oportunidades su deseo de defender a la selección chilena, pero Héctor Robles no lo tuvo en cuenta para la Roja sub 20 que fracasó en el reciente Sudamericano y apenas participó de la sub 17 de Hermán Caputto que disputa por estos días el hexagonal final del torneo continental juvenil en Perú.

En paralelo, la Albiceleste ya pone sus ojos en la gran promesa xeneize. El DT de la selección sub 20 de argentina, Fernando Batista, reconoce que lo está evaluando para el Mundial de Polonia que se disputará desde el 23 de mayo.

“Lo he visto jugar muchas veces, por la reserva de Boca Juniors, y tuve la fortuna de estar el sábado en el partido donde debutó en el profesionalismo”, dijo el entrenador de la Albiceleste sub 20 en conversación con el CDF.

Agregó que “Cortés tiene muchas condiciones y un gran futuro. No es fácil debutar en Primera División con 17 años y menos en un equipo como Boca”.

Batista sentencia que “está en la lista de jugadores que venimos siguiendo, aunque debe seguir trabajando. En estos momentos hay otros jugadores convocados, porque él es joven aún y tiene un Sudamericano más por delante. Debe aprovechar sus condiciones y las oportunidades que se le están presentando. Se proyecta como un gran jugador a futuro”.

Temas

Comentarios


Lee También

;