El director técnico de la selección chilena sub 23, Bernardo Redín, valoró la participación de la Roja en el Torneo Maurice Revello, esto tras la eliminación en el certamen conocido anteriormente como el Esperanzas de Toulon.

La Roja derrotó sobre el final a Inglaterra por 2-1, pero la anteiore goleada sufrida contra Japón por la segunda fecha del grupo dejó a Chile sin boletos para las semifinales.

“El esfuerzo que hizo el grupo fue muy importante, fue injusto irse al descanso en desventaja. Después en el segundo tiempo el equipo tuvo carácter y personalidad para ir al frente y dar vuelta el resultado. Haber iniciado con nueve jugadores de la Sub 20 es una continuidad importante del proceso que venía anteriormente”, dijo Redín.

El ayudante de Reinaldo Rueda agregó que “después de Japón tratamos de lavarnos, decirnos lo que teníamos que decirnos y olvidarnos de eso. Teníamos que cambiar la imagen futbolística con Inglaterra, buscar la manera de ganar y los muchachos lo hicieron”.

Sentencia: “estoy muy orgulloso, pienso que el martes fue un accidente, estuvimos en un mal día. Este grupo ha demostrado carácter en los partidos con Portugal e Inglaterra”.