Ben Brereton se ha llevado todas las miradas en su paso por la Copa América junto a la selección chilena. El delantero del Blackburn Rovers vive su primera experiencia junto al plantel de la Roja con un gran rendimiento, aportando con un gol y una asistencia en sus primeros partidos.

Lo mostrado hasta ahora por el chileno-inglés tiene más que felices a los hinchas y al propio cuerpo técnico, pero es algo que en Inglaterra no sorprende. Así lo dejó claro el técnico del artillero en Europa.

Tony Mowbray, DT del Blackburn Rovers, conversó con TNT Sports y explicó cuáles son las características que puede aportar al juego de Chile. “Cuando Ben va por los costados, derecha o izquierda,puede hacer la diagonal e iral área. Puede encarar por la zona central o hacer el trabajo por las bandas“.

Brereton ha sido la revelación de la Roja en Copa América. Foto: Agencia Uno

Brereton ha sido la revelación de la Roja en Copa América. Foto: Agencia Uno

Para el técnico de Brereton, lo más destacable es su juego por la orilla. “Lo que más me gusta de él es que por las bandas puede hacer la diagonal por la izquierda y patear con la derecha, por su mejor perfil. Es su mejor posición porque puede driblar y perfilarse para su pierna derecha. Por el otro lado es distinto porque le gusta hacer diagonales y queda con el perfil cambiado“.

Mowbray insitió en que ir por la banda zurda le favorece de gran forma a la hora de demostrar su talento. “La zona izquierda para él es como adictiva, le encanta ir por ahí y patear al segundo palo, como el gol que le hizo a Bolivia“.

Eso sí, el DT avisa a Lasarte que el centro no es lo suyo. “Puede ser 9, pero no lo usé tanto en los últimos años. Debía preparar su cuerpo para jugar ahí, esa posición es más física y con delanteros más fuertes. Él se ha preparado para jugar ahí, pero siento que tiene más potencial como delantero por la izquierda“.

Ahora Brerenton y la Roja se tomarán el descanso tras volver al país antes de preparar lo que serán los cuartos de final de la Copa América. Este fin de semana se define a su rival, donde el que mete más miedo es Brasil.