Chile perdió ante Brasil en el Estadio Maracaná y complicó bastante sus posibilidades de ir a Qatar 2022. Ahora recibe a Uruguay buscando la fórmula mágica de meterse en un nuevo Mundial.

Los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron una buena actuación ante la Canarinha y pagaron caro cada error cometido en Río de Janeiro, que terminó con un expresivo 4-0 en favor de los de Tite. Ahora La Roja ya no depende de sí misma y tendrá que estar atenta a otros resultados para tener alguna esperanza de ir a Qatar.

En el duelo ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, Chile necesita ganar, sin importar la diferencia de goles, y esperar que ni Perú derrote a Paraguay como local ni que Colombia le gane a Venezuela como visita. Complejo escenario, pero es el único posible en el que La Roja alcanzaría el lugar de Repechaje. Los cuatro clasificados directos al Mundial de la Conmebol son la propia Celeste, Brasil, Argentina y Ecuador.

¿Cuándo juega La Roja contra Uruguay y a qué hora el último partido de Eliminatorias?

Chile se jugará su última posibilidad el martes 29 de marzo a las 20:30, donde solo sirve el triunfo y esperar que ni Perú ni Colombia ganen sus encuentros. La Generación Dorada se juega su última carta para ir al Mundial de Qatar 2022 mediante el Repechaje.