arrow_downward
El torneo donde el Toto Berizzo dirigió a Chile
Seleccion Chilena Selección Nacional

Copa Intercontinental Malasia 2008: El torneo donde Eduardo Berizzo dirigió a Chile

El ayudante de Marcelo Bielsa se hizo cargo de un combinado sub 23 que fue a disputar un exótico campeonato a Kuala Lumpur.

escrito por
Cristopher Antúnez

El torneo donde el Toto Berizzo dirigió a Chile

El torneo donde el Toto Berizzo dirigió a Chile

En mayo de 2008 Marcelo Bielsa se puso al frente del combinado nacional sub 23 que se lució en el campeonato Esperanzas de Toulon, donde destacaron Gary Medel, Carlos Carmona, Pedro Morales, Gonzalo Jara, entre otros.

Justo en esa misma fecha, la federación chilena de fútbol se comprometió a mandar a un equipo en reemplazo de Argentina a la Copa Intercontinental Malasia 2008, que se desarrolló en Kuala Lumpur y que también debía ser sub 23.

Al mando de la delegación, fue ni más, ni menos, que el hoy entrenador del combinado paraguayo, Eduardo Berizzo, que hacía de ayudante del Loco en esa época.

Los jugadores que nominó aquella vez, fueron los siguientes:

Gregory Saavedra (Unión Española),  Richard Leyton (P. Montt), Paulo Magalhaes (Antofagasta), Carlos Labrín (Huachipato),  Osvaldo González (U. de Concepción), Agustín Parra (Wanderers), Alfonso Parot (Universidad Católica), Lucas Domínguez (A. Italiano), Roberto Cereceda (Colo Colo), Francisco Alarcón (U. Española), Felipe Seymour (U. de Chile), Jorge Gálvez (Universidad Católica), Pablo González (Universidad Católica), Gerardo Cortés (Concepción), David Llanos (Huachipato), Francisco Pizarro (U. Católica), Leonardo Saavedra (Antofagasta) y Daud Gazale (D. Concepción).

En el debut, Chile goleó a Togo 5-1 con tantos de Labrin, Magalhaes, Labrin, Gazale y Pizarro. Luego cayó derrotado 2-1 con Australia, el descuento lo marcó Cereceda. En el último encuentro venció por la cuenta mínima a Croacia 1-0 con gol de Osvaldo González.

En definitiva la Roja obtuvo el tercer puesto luego de perder 2-1 con Nigeria (campeón a la postre) en semifinales, con gol de David Llanos.

Temas

Comentarios


Lee También

;