Alexis Sánchez no solo ha tenido que superar clínicamente su dolencia en el tobillo izquierdo para ser candidato a la titularidad este lunes ante Japón, un mes y medio despuésla lesión que sufrió con la camiseta de Manchester United.
El Niño Maravilla también ha luchado contrarreloj para conseguir su rehabilitación deportiva, la condición que lo acerque más al 100 por ciento desde lo físico y futbolístico.
Reinaldo Rueda lo excluyó del amistoso de despedida ante Haití y recién sumó minutos en el entrenamiento contra XV de Piracicaba en Itu.
El objetivo del colombiano era que Alexis aprovechara todo su tiempo en recuperarse y el viaje a La Serena le hacía perder sesiones de rehabilitación.
Y la puesta punto se ha mantenido luego del arribo al Hotel Pullman Vila Olímpica de Sao Paulo, donde el tocopillanoultima detalles incluso en horas extras.
Esta noche, Sánchez se dejó ver pasadas las 20:00 horas locales en un trote de alta intensidad en el gimnasio del búnker chileno. “Está dándolo todo”, dijeron quienes pasaban por la calle Olimpiadas y vieron la silueta del delantero.
Alexis en la trotadora del Hotel Pullman
La apuesta de Rueda es que sume kilometraje para que llegue bien parado ante Japón, que no tenga la necesidad de jugar todos los minutos y mantenga su régimen de puesta a punto para tenerlo ante Ecuador el próximo viernes.
El regreso de Alexis a su forma es monitoreado minuto a minuto en la Roja, con la ilusión de que pueda decir presente en los minutos decisivos de la ronda de grupos y la fase final.
COMENTARIOS