El tema del recambio de jugadores en Chile está latente. La generación dorada está en su epílogo, por lo que se hace imperioso que aparezcan nuevos futbolistas que le den un nuevo aire a la selección.

En ese aspecto es que Claudio Bravo, el capitán del combinado nacional hace más de una década, es que pide que se pueda replicar un modelo del Real Betis, club donde milita actualmente. Y así lo hizo público en sus redes sociales.

Esto porque el meta se mostró orgulloso por el proyecto Betis Academy, que tiene 14 sedes internacionales para poder captar talentos.

Los andaluces aseguraron que están monitoreando 1.087 futbolistas en todo el país, lo que Bravo pidió que se emulara para poder crecer futbolísticamente.

"Espero que en mi país se pueda comenzar a desarrollar el fútbol de esta manera", escribió el arquero deseando que en algún momento se pueda profesionalizar de la mejora manera posible este deporte.

El Betis tiene sedes de su academia para captar nuevos talentos en México, Estados Unidos, Islandia, Argelia, Japón, Filipinas, Inglaterra, Zimbabue, El Salvador, Irak, Emiratos Árabes y Noruega.

El Betis asegura que ha desarrollado "un programa que ofrece a los futbolistas internacionales una experiencia única vivida desde dentro del Club, donde los jugadores disfrutan de entrenamientos y actividades de alta calidad viviendo el día a día del Real Betis en sus instalaciones".

Además apuntan a ser capaces de darle un valor a los técnicos. "Otro programa es el d la formación de entrenadores internacionales, que se centra en ofrecer formaciones técnicas bajo la metodología del Club a técnicos de todo el mundo", aseguran.