Reinaldo Rueda confirmó este mediodía que tiene definido el equipo titular que pretende plantar en el debut de la selección chilena por la Copa América de Brasil 2019 ante Japón, partido programado para este lunes 17 de junio.

 

A espera de las molestias físicas de Nicolás Castillo y Jean Beausejour, además del caso de Alexis Sánchez, Rueda espera conformar el ataque con José Pedro Fuenzalida por la derecha, AS7 por izquierda y Eduardo Vargas en el centro.

En el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, Claudio Borghi fue consultado por su opinión y el Bichi se graduó de pitoniso. Minutos antes de la confirmación de Rueda, el ex mediocampista trasandino apostó por el tridente Chapa, Vargas y Alexis.

“Lo que hizo Vargas el otro día contra Haití,  jugando por izquierda, no logró ser gravitante. Enganchaba mucho hacia adentro porque no está acostumbrado. Por la derecha está más cómodo, pero Fuenzalida hizo un gran partido”, sostuvo Borghi.

El Bichi agregó: “no me desagrada Alexis por la izquierda y Vargas de centrodelantero, aunque Castillo tiene muchas posibilidades. Es bueno que el DT tenga para elegir, y si tiene dudas en ataque es porque hay material”.

Sentencia: “es preocupante cuando hay uno solo o no hay diferencias. Para mi tener en ataque a Alexis, Vargas y el Chapa sería muy interesante”.