El ex seleccionador nacional y flamante comentarista de CDF, Claudio Borghi, puntualizó que el blanco de la selección chilena debe estar puesto en las próximas eliminatorias mundialistas, más allá de la defensa del título en la Copa América de Brasil.

En conversación con El Sur de Concepción, el Bichi le quitó presión a Reinaldo Rueda de cara al torneo que se inicia el próximo 17 de junio.

 

"Si me dan a elegir entre una buena Copa América y una eliminatoria, yo me quedo con las eliminatorias. Pero el sueño de ir por el tricampeonato no te lo puede quitar nadie", advirtió.

"Pero quizás por ahí sea una buena posibilidad de tomar esta copa como experimento para formar un buen equipo", reconoció Borghi, en alusión a la falta de renovación que ha tenido la Roja.

"Chile no se puede dar el lujo de tener a ningún jugador en bajo nivel. Alexis ha sido un jugador importante durante doce años. Pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. A veces uno quiere que Alexis rinda igual que antes en su club y en la selección y eso es difícil", especificó.