logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Claudio Baeza va por su debut en la selección chilena después de quedarse con las ganas en 2015

El volante tuvo la opción de estrenarse en la Roja en un amistoso, pero ocurrió algo que se lo impedió cuando estaba listo para ingresar.

Claudio Baeza va por su debut en la selección chilena después de quedarse con las ganas en 2015 (Foto: Agencia Uno)
Claudio Baeza va por su debut en la selección chilena después de quedarse con las ganas en 2015 (Foto: Agencia Uno)

La tarde de este miércoles, Reinaldo Rueda reveló la nómina para los duelos amistosos ante Argentina y Honduras los próximos 5 y 10 de septiembre. Entre los elegidos está Claudio Baeza, ex volante de Colo Colo y que hoy se encuentra en el Necaxa. El volante va por su esperado debut con el equipo de todos, algo que estuvo a punto de darse años atrás.

Tras la obtención de la Copa América en 2015, la selección chilena enfrentó un duelo amistoso ante Paraguay. Para aquella ocasión, el técnico Jorge Sampaoli entregó la lista de los elegidos con Baeza entre ellos.

El encuentro, disputado el 5 de septiembre, tuvo entre otros a Felipe Gutierrez, presente en la nómina de hoy y quien anotara la apertura de la cuenta ante los guaraníes. Jonathan Fabro marcóel empate y más tardeJorge Benítez puso el 1-2.

Con la obligación de darlo vuelta, Felipe Gutierrez se vistió de héroe y aprovechó un centro de Mauricio Isla para la igualdad. Errores en la defensa dejaron solo a Alexis Sánchez, que selló el triunfo a 10′ minutos del final. Esto hizo que Sampaoli reforzara el equipo para evitar que Paraguay consiguiera el empate y escogió a Claudio Baeza para ingresar a la cancha. Oesa era la idea.

El volante se vistió de corto y se acercó al cuarto árbitro para realizar el cambio, pero el balón se negó a salir. Ansioso por su debut, Baeza se movía de un lado a otro, pero no pasaba nada. Llegaron los descuentos y el juego no paraba, hasta que el árbitro se llevó el pito a la boca para finalizar el encuentro y dejar con las ganas al ex Colo Colo.

Cuatro años después, Claudio Baeza va por su esperado debut. De seguro tras lo ocurrido ha pensado en cada paso que vaya a dar cuando, por fin, le toque entrar a la cancha con el escudo de Chile en el pecho. Eso, si es que la vida no le vuelve a jugar chueco.

Publicidad
Lee también
Experto que conoce el fútbol italiano aconseja a Damián Pizarro
Selección Chilena

Experto que conoce el fútbol italiano aconseja a Damián Pizarro

Tuvo un breve paso por la Roja y ahora está triunfando en Europa
Chile

Tuvo un breve paso por la Roja y ahora está triunfando en Europa

No es el idioma: Revelan por qué a Ben Brereton le fue mal en la Roja
Selección Chilena

No es el idioma: Revelan por qué a Ben Brereton le fue mal en la Roja

Piden a gritos que Nico Córdova sea el Lionel Scaloni del fútbol chileno
Selección Chilena

Piden a gritos que Nico Córdova sea el Lionel Scaloni del fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo