La selección chilena femenina sigue su preparación para el repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 frente a Camerún. La Roja entrena pensando en los amistosos ante Zambia, último gran examen antes del vital encuentro de febrero próximo.

Lideradas por Christiane Endler, el equipo de José Letelier ya piensa en llegar a la cita de Japón el año que viene. Y fue la propia capitana del elenco nacional la que adelantó todo lo que se avecina.

En conferencia de prensa, la arquera del PSG se refirió a lo que serán los amistosos contra Zambia y se sinceró sobre su sentir. "Es un partido super importante, va a ser muy parecido a lo que enfrentaremos con Camerún. Mi gran sueño es jugar unos Juegos Olímpicos y va a ser un repechaje emocionalmente importante, nos jugamos mucho".

"Va a ser una oportunidad importante, a nivel mundial es muy difícil clasificar y nosotras estamos ahí. Creo que es el sueño de todas las que estamos participando en las selecciones y haremos lo posible por clasificar", agregó.

Tiane también destacó que el equipo, pese a la pandemia, se ha preparado de la mejor manera. "Si bien no podíamos estar físicamente juntas, sí estuvimos todo el tiempo de cuarentena comunicándonos, mirando programas de trabajo y viendo videos técnicos. Hemos estados todos involucramos por el mismo objetivo, se ha trabajado bien dentro de las posibilidades que se han tenido. Se ha hecho lo posible, ha sido fundamental tener al staff técnico involucrado con lo que están haciendo las jugadoras".

Al repechaje con las que estén mejor

Christiane Endler aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas sus compañeras, señalando que ante Camerún deben estar las que vengan en mejor momento y no solo las más experimentadas.  "Para mí, siempre tienen que estar las personas que estén en su mejor rendimiento, que tengan ritmo de juego. Si eso se combina con que sean experimentadas, mucho mejor, pero tienen que estar las que están mejor".

"La experiencia aporta, pero estamos en un nivel competitivo distinto al torneo local, es otra intensidad. Y para eso tienen que venir con partidos y buen ritmo, tienen que jugar las que vienen mejor y punto", lanzó.

Finalmente destacó los nuevos nombres que están llegando a la selección. "Es importante que las nuevas jugadoras tengan la experiencias de estar con nosotras, integrarse al proceso. Muchas llevamos mucho tiempo y quizás había un espacio en donde no se veía un recambio, pero ahora hay jugadoras muy buenas, que vienen de abajo y que tendrán la experiencia de compartir con nosotras. Eso les servirá mucho y espero que en el futuro tengan un rol importante en la selección".