La actuación de Christiane Endler en la Copa Mundial Femenina de Francia sigue dando que hablar. Hope Solo, histórica arquera y campeona junto a Estados Unidos, ha sido una de las que más ha destacado el valor de la chilena. Ahora, le dedicó una columna resaltando que en su puesto no hay nadie como ella.

 

"Endler es la mejor portera del mundo. Estaba muy emocionada de verla jugar contra Estados Unidos y que el mundo viera lo buena que es (...) Ella le brindó a su equipo, y a su nación, un sentido de orgullo genuino", escribió en el prestigioso The Guardian. "Es una en un millón. Ella es fuerte, poderosa y rápida, con excelente posicionamiento, que es una combinación difícil de encontrar".

 

 

 

El puesto de arquero es uno de los que menos luce en el fútbol femenino. Por eso la actuación de Tiane ha sido tan importante. Según detalla en el texto Solo, "el portero de calidad eleva el juego femenino a un nivel diferente. Esa es una de las razones por las que me resultó increíble ver a un defensor y un entrenador para el juego de mujeres hacer comentarios sobre mujeres que juegan con objetivos más pequeños. En su lugar, deberíamos impulsar el juego y mostrar de qué son capaces las futbolistas. Contra Estados Unidos, Endler mostró al mundo que podemos hacer esto".

 

La selección chilena cerrará su participación en la fase de grupos del mundial enfrentando a Tailandia. Un marcador favorable y resultados en otros encuentros podrían darle la clasificación a la siguiente ronda.