En un duelo tan importante como el que tendrá Chile frente a Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022, un técnico siempre espera contar con todos sus grandes jugadores. Lamentablemente, Martín Lasarte no tendrá a su disposición a tres importantes piezas, entre ellas, Erick Pulgar.

El volante de la Fiorentina, se suma a las bajas de Charles Aránguiz, quien no ha podido superar los problemas físicos que arrastra desde octubre, por lo que debió ser desconvocado y a la de Mauricio Isla. El lateral derecho del Flamengo fue contacto estrecho de un contagiado con coronavirus, por lo que se quedó en Santiago realizando su respectiva cuarentena.

Erick Pulgar fue una de las grandes figuras en la última fecha triple de Eliminatorias frente a Perú, Paraguay y Venezuela, donde La Roja sumó dos triunfos vitales que la dejaron en el 6° lugar con 13 puntos. Ante la Vinotinto, el formado en Antofagasta anotó dos goles de cabeza.

La razón por la que Erick Pulgar no juega frente a Paraguay 


En el Estadio Defensores del Chaco, Erick Pulgar no estará debido a que frente a Venezuela sumó una nueva tarjeta amarilla, por lo que quedó automáticamente suspendido para la visita a Paraguay.

Para reemplazar al volante con pasado en la Universidad Católica, Martín Lasarte optaría por Claudio Baeza, jugador del Toluca de México.