Es cuestión de horas para que la selección chilena salga al estadio Monumental, enfrente a su símil de Brasil y arranque su participación en esta inédita triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ante ese panorama, en La Redgoleta conversamos con Miguel Ramírez, actual técnico de O’Higgins y exseleccionado chileno, sobre el difícil encuentro ante el Scratch, quienes llegan invictos y líderes de las eliminatorias, mientras que La Roja llega con la urgencia de sumar para seguir con opciones de llegar a la Copa del Mundo.  

En ese sentido, al ser consultado cuántos puntos debe sumar obligatoriamente el Equipo de Todos en estas tres fechas, Cheíto Ramírez mencionó que “coincido con Martín Lasarte: nueve puntos. Leí unas declaraciones de él que el ideal serían los nueve puntos, pero indudablemente que hay imponderable que hacen que no siempre uno recibe lo que cree merecer. Los partidos se tienen que jugar y entre más puntos saque nuestra selección, mucho mejor. Hay que ser realistas y saber las capacidades de los equipos rivales, el momento que estamos viviendo nosotros y, por eso digo, mientras más puntos se saquen, mucho mejor”.

Y sobre el encuentro ante Brasil, comentó que “siempre se le han realizado buenos partidos y en este tipo de encuentros el jugador chileno siempre saca lo mejor aprendido. En ese sentido, las capacidades están, el amor por la camiseta, por supuesto, y solo esperar que rocen la perfección en cuanto al juego. Indudablemente, la calidad del equipo rival hace que tengas que jugar cometiendo los menos errores posibles, porque ellos no perdonan, pero los partidos que son así de apretados hacen y obligan al jugador chileno a entregar lo mejor”.

“Con paciencia hay que jugar este partido, achicando los espacios, evitando que Brasil pueda administrar el juego y es ahí en donde tenemos jugadores desequilibrantes que pueden hacer algo que, en definitiva, nos permitiría sumar. Para este partido siento que sumar es importante, más allá de entrar pensando que lo único que nos sirve es ganar, ganar, ganar. Hay que sumar y para ello se debe hacer un partido de acuerdo con la exigencia que el equipo rival te pondrá por delante”, agregó.

En la misma línea, complementó que “individualmente, el equipo nuestro ha ido mejorando, ha ido subiendo y eso indudablemente va a ser importante para el juego colectivo, porque Chile colectivamente se hace fuerte de local y puede brindar un gran espectáculo”.

Al ser consultado si tiene algún consejo para marcar a los brasileños, expresó que “siempre se debe estar encima. Ahora, es importante la coordinación y la comunicación en la línea de tres, pero yo siento que es fundamental quiénes van a acompañar esa línea de tres, sobretodo la gente que juega por fuera”.

“(Mauricio) Isla y (Eugenio) Mena, que son jugadores de una trayectoria importante, y durante el partido sus desplazamientos serán fundamentales: primero, para hacer daño cuando tengamos que atacar y lo otro para sumarse en esa línea de tres y conformar una línea de cinco para estar bien reagrupados. Ese achique tanto para atacar como defender es fundamental para tener un equipo corto, porque contra Brasil debe ser así. Si nos alargamos será demasiado peligroso”, dijo.

“El foco que esté puesto en este partido, tener la capacidad de poder limitarlos, no dejarlos administrar el juego y que esté presente ese protagonismo, que esta generación nos ha demostrado que se puede”, sentenció sobre el choque ante Brasil.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.