Este lunes 14 de junio la selección chilena debuta en la Copa América frente a Argentina por la primera fecha del Grupo A del torneo continental que se disputa en Brasil. En la previa del duelo, la Conmebol realizará un homenaje al fallecido Diego Maradona. Y las expectativas son altas.

“En la Copa América 2021 rendimos tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia, Diego Maradona. La Conmebol ha preparado un espectáculo sin precedentes que celebra y destaca la trayectoria del genio del fútbol mundial”, informaron desde el organismo del fútbol sudamericano.

Agregan que “minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el Estadio Nilton Santos de la gran ciudad de Río de Janeiro, será escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona”.

“Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”, complementaron.

Sentenciaron que “Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de creer en grande”.

Diego Maradona dejó de existir el pasado 25 de noviembre de 2020 con 60 años casi recién cumplidos, una partida polémica que aún arrastra rumores y denuncias cruzadas por falta de atención y cuidados al campeón del mundo con Argentina.