Chile cayó ante Honduras en San Pedro Sula.

Chile se duerme ante la reacción de Honduras y pierde tras haber jugado un primer tiempo redondo

La Roja de Reinaldo Rueda mostró una gran cara en los 45 minutos iniciales, con dominio total del balón y un gol merecido de Alfonso Parot. No obstante, Fabián Coito movió todo el mediocampo para el complemento y el combinado nacional no tuvo respuestas. Anotaron Alberth Elis y Jonathan Rubio para el dueño de casa. Fue 2-1 en San Pedro Sula. 

escrito por
Francisco Arellano

Chile cayó ante Honduras en San Pedro Sula.

Chile cayó ante Honduras en San Pedro Sula. (Foto: Agencia Uno)

Chile cayó ante Honduras en San Pedro Sula en un partido donde comenzó muy bien y se quedó totalmente en el segundo tiempo. En el compromiso, Reinaldo Rueda aprovechó para probar varias piezas y sorprendió con la titularidad de Diego Rubio, así como también con la capitanía de un Paulo Díaz totalmente empoderado.

La Roja cumplió una ordenada etapa inicial con un 4-2-3-1 con Eduardo Vargas retrasado y en una línea con César Pinares a perfil cambiado y Jean Meneses para dejar a Rubio arriba. En la contención, en tanto, dijeron presente Claudio Baeza con Charles Aránguiz.

A los 18’ una jugada preparada traería los abrazos: córner de Meneses, pivoteo de Rubio y Alfonso Parot marcó su primer tanto con la Roja apareciendo en el segundo palo.

En el segundo tiempo, Fabián Coito movió todo el mediocampo e ingresaron Carlos Pineda, Alexander López, Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas, los que ayudaron a darle un refresco a los locales que comenzaron a merodear la portería defendida por Claudio Bravo.

Así fue como a los 72’ llegó la paridad merecida. Cayó un centro tras una detenida, se queda Alfonso Parot y los durmió Alberth Elis ante las dudas de Claudio Bravo en la salida.

Chile intentó la reacción y Paulo Díaz tuvo una mediavuelta, pero a los 79’ Rigoberto Rivas le ganó la posición a Parot, sacó el centro y Jonathan Rubio irrumpió para poner el 2-1 que lo gritaron con todo. Diego Valdés, viniendo desde el banco, lo pudo empatar pero cabeceó tan mal como solo a los 85’.

Honduras se jugaba mucho para subir en la clasificación FIFA y disputar un cupo al Mundial y lo demostró. El segundo tiempo le enlodó a Rueda en algo una pasada que, hasta el pitazo del entretiempo, parecía una muy buena doble jornada para la Roja.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;