La selección chilena femenina se prepara para un momento decisivo en su lucha por seguir con vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este martes la Roja se mide ante Japón en el cierre de la fase de grupos, buscando un milagro para avanzar.

El equipo de José Letelier ha dado pelea en la cita deportiva, pero todavía no ha sumado puntos. Es por ello que ante las locales será vital conseguir las tres unidades que permitan ilusionarse con el paso a los cuartos de final.

Lo hecho ante Gran Bretaña demostró que se le podía aguantar a las potencias y ante Canadá quedó claro que hay con qué dar la pelea por un lugar en la próxima ronda. Es por ello que la Roja femenina no se guardará nada y saldrá con una formación probada.

Según lo trabajado en las últimas horas, Chile optaría por no modificar los nombres que cayeron por 1-2 en la última jornada ante las canadiense, pero sí habrá algunos movimientos tácticos. Uno de ellos es el retroceso de Rosario Balmaceda, que dará paso a Karen Araya para jugar más suelta en la mitad.

 

El resto del esquema sería exactamente el mismo que enfrentó a Canadá. Este sería con Christiane Endler en el arco, acompaña por Carla Guerrero, Daniela Pardo y Camila Sáez en la línea defensiva de la Roja.

En la zona de volantes estarían Balmaceda, Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara. Este eje será vital, ya que el ida y vuelta por las bandas, sumado al control y corte en la mitad de la cancha, intentarán generar el juego para anotar los goles que tanta falta han hecho.

El ataque se mantendría tal cual ha sido en lo que va de Juegos Olímpicos, con Yanara Aedo tomando el rol de enlace con las delantera Daniela Zamora y María José Urrutia.

Así las cosas, Chile saldría a buscar la clasificación ante Japón con Christiane Endler; Carla Guerrero, Daniela Pardo, Camila Sáez; Rosario Balmaceda, Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara; Yanara Aedo; Daniela Zamora y María José Urrutia.