La selección chilena cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América con una dolorosa derrota ante Paraguay. La Roja cayó por 0-2 ante los guaraníes en un partido bajo y donde quedó en evidencia el desgaste después del los cuatro partidos del torneo y los dos de eliminatorias.

Varias de las figuras del equipo de Martín Lasarte terminaron con problemas físicos, lo que tiene en alerta al cuerpo médico y los hinchas, que pese a todo siguen con la ilusión intacta para dar la pelea. No obstante, el DT necesita echar mano al plantel en los días de descanso antes de los cuartos de final.

De los 28 jugadores que convocó el estratega nacional a la Copa América, nueve no han sumado minutos. Ante la situación de lesiones, sus nombres comienzan a asomar como posibilidades de cara a lo que se viene, donde entre otros rivales, se podría enfrentar al poderoso Brasil.

En la portería las cosas parecen no ser un problema para Lasarte. El gran rendimiento que ha tenido Claudio Bravo en el torneo tiene más que conformes a todos, por lo que su lugar no estaría en duda. Pese a ello, Gabriel Arias y Gabriel Castellón esperan por su chance.

 

En la defensa es donde las cosas se comienzan a poner más difíciles. Y es que a la lesión presentada por Guillermo Maripán ante Uruguay ahora se suma la de Gary Medel, que no pudo terminar el choque con Paraguay. En su puesto están Daniel Gónzalez y Sebastián Vegas a la espera de una oportunidad. El primero ha sido una de las sorpresas en la nómina, mientras que el segundo ya lleva experiencia encima con la Roja.

Y si las cosas en la zaga estaban complicadas, en el mediocampo algo de ilusión queda. Arturo Vidal recupera cada vez más su nivel, mientras que Charles Aránguiz cumple como acostumbra. El reemplazo de Erick Pulgar, también lesionado con los charrúas, es la gran duda y ahí Lasarte tiene dos nombres aún sin probar: Claudio Baeza y Marcelino Núñez. Este último es uno de los nombres que los hinchas piden, para darle rodaje a los más jóvenes y refrescar así una mitad de cancha que rinde, pero sufre cuando no está con su trio estelar.

Finalmente está la delantera, donde tres cracks se ilusionan con estar. Clemente Montes, Felipe Mora y Alexis Sánchez son las cartas de machete todavía no ha probado en el torneo. En el caso del artillero de la UC, sería toda una apuesta, mientras que con el ex U de Chile todavía quedan dudas tras lo mostrado con Bolivia en eliminatorias. Por último está el joven maravilla, que sigue su rehabiitación intentando llegar a la fase final, lo que se definirá en Santiago.

Lasarte tiene nueve variantes aún por poner a prueba en la Copa América y, si bien nadie sabe lo que pase en cuartos, lo cierto es que hay naves que quemar para dar la pelea. A ti, ¿a quién de estos te gustaría ver en la cancha?