El quiebre entre Claudio Bravo y la selección chilena sigue sacando ronchas a casi dos años de su origen. Y esta vez, fue Charles Aránguiz quien golpeó la mesa en la polémica.

El Príncipe, en conversación con CDF, reconoce que la fecha FIFA y el regreso de Bravo no quitan todo el camino que debe recorrer para recuperar el favor del grupo.

Según Aránguiz, en la reciente gira "era un poco raro, por el ambiente. Todo error trae consecuencia. Es difícil mirar a Claudio como se miraba antes. Hay que ir despacio, dando tiempo. Seguramente con tiempo se solucionarán las cosas".

"Es raro después de dos años hablando tanta mierda. En el momento que estemos todos y Claudio sienta que deba conversar con nosotros, irá a hacerlo o si no esperaremos un poco más".

 

Con respecto a los nuevos líderes de la Roja, Aránguiz se cuadra con Gary Medel: "Hoy en día el capitán tiene que ser Gary, por el error que no cometió Claudio, sino otras personas. Y que a lo mejor no supo arreglar prontamente o de la mejor forma posible. Pero no quita el respeto que le tenemos", sentenció.

El mediocampista del Bayer Leverkusen aprovechó de aclarar su decisión de no aceptar la capitanía en el partido ante Honduras. "Lo hice por respeto a Claudio. Si no estaba Claudio, hubiese sido un orgullo levar la jineta. Pero me criaron de otra forma, y me pareció no aceptarla por respeto a él".