Una lamentable noticia oficializó hace minutos la selección chilena, de cara a los trascendentales enfrentamientos contra Paraguay y Ecuador, el 11 y 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La gerencia de comunicaciones de la Roja comunicó la baja de Charles Aránguiz de la nómina destinada a los próximos encuentros clasificatorios, producto de un retroceso en la recuperación de la última lesión que había padecido el jugador de Bayer Leverkusen.

"La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas", asegura el reporte.

De esta manera, la Roja de Martín Lasarte se quedará de momento con sólo 25 jugadores para trabajar con miras a los dos partidos, instancia que se iniciará este lunes en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán; ya que no se han informado reemplazo para el Príncipe.

Charles Aránguiz es la primera baja de cuidado en la selección chilena con miras a los duelos contra Paraguay y Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022

Charles Aránguiz es la primera baja de cuidado en la selección chilena con miras a los duelos contra Paraguay y Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022

La selección chilena espera completar su contingente este martes, para tener un par de prácticas antes de viajar a Asuncion, donde disputará el primer encuentro ante la selección guaraní en el estadio de los Defensores del Chaco.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.