La selección chilena comienza la misión de cuartos de final en la Copa América. La Roja saltará a la cancha este viernes para enfrentar a la poderosa Brasil de Tite, local y vigente monarca del torneo en un partido con sed de revancha.
La canarinha a lo largo de su historia se ha transformado en una piedra difícil de superar en instancias claves, incluso para la Generación Dorada. No obstante, las ganas que hay por hacer historia son mayores.
En la antesala del compromiso, RedGol conversó con César Sampaio, vergudo de la Roja en el Mundial de Francia 1998. El ex mediocampista reconoció que están más que atentos a lo que pasará ante el equipo de Martín Lasarte.
“Estamos literalmente sumergidos en el análisis táctico,ya identificamos las fuerzas y las debilidades de Chiley simulamos entrenamientos para que podamos contar con estrategias para neutralizar sus fuerzas y aprovechar sus debilidades“, explicó.
Eso sí, el actual auxiliar técnico de Tite en Brasil dejó en claro que nuestro país tiene un lugar en su corazón. “Hay mucho respeto y cariño, porque el fútbol chileno se asemeja en algunos momentos al nuestro por su imposición técnica. Esperamos ajustar el modelo para que todo marche bien“.
Finalmente destacó que la Roja todavía tiene con qué dar la pelea gracias a su Generación Dorada. “Chile tiene una postura técnica como su fortaleza y cuenta con la base de las conquistas de (las Copas América) 2015 y 2016“.