La selección chilena vive horas claves con miras a la Copa América. Y es que este jueves se espera la confirmación de la nómina de 40 jugadores convocados de manera preliminar para la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio y donde la Roja defenderá su título continental.

Y si de novedades se habla, ya hay dos. CDF confirmó que Eduardo Vargas y Claudio Bravo aparecerán en el listado que anunciará mañana Reinaldo Rueda, marcando el regreso de dos de los pilares de la llamada Generación Dorada.

 

En el caso de Turboman, su última citación se remonta a marzo de 2018, cuando fue sorprendido en una indisciplina que motivó su posterior marginación del equipo. El delantero de Tigres es el goleador de la súltimas dos Copas América, aunque perdió la titularidad en el fútbol mexicano.

En tanto, Claudio Bravo anuncia su desembarco después de casi dos años. Su última presencia en la selección fue en la despedida de las eliminatorias para el Mundial de Rusia, en octubre de 2017. Posteriormente sus problemas con Arturo Vidal y una lesión en el tendón de Aquiles marginaron al ex capitán de la Roja.

Recordar que de esta nómina preliminar se extraerán los 23 nombres que en definitiva formarán parte del equipo en Brasil, donde Chile se enfrentará con Japón, Ecuador y Uruguay en la fase de grupos del certamen continental.

De esta manera, Reinaldo Rueda recompondrá el grupo que trabajará en Juan Pinto Durán desde la última semana de mayo, y viajará a Brasil después de un último apronte contra la selección de Haití, programado para el próximo 6 de junio en el estadio La Portada de La Serena.