La selección chilena debutó en Copa América 2021 con empate ante Argentina por la primera fecha del Grupo A del torneo continental, pero no fue lo único. Martín Lasarte dispuso el estreno del inglés nacionalizado, Ben Brereton, quien es parte de la Roja gracias a la sangre criolla de su madre.

Brereton ingresó a los 76’ en reemplazo de Carlos Palacios, vistiendo por primera vez la camiseta de Chile en un hecho que fue ampliamente seguido por el fútbol inglés y especialmente por su club, el Blackburn Rovers, de la Championship (Segunda División).

Y entre varias reacciones del Blackburn, el club inglés ya prepara una distinción para Ben Brereton y lo incluirá en su pizarra de jugadores históricos.

La cosa va más o menos así: en sus instalaciones, el Blackburn Rovers tiene colgada en sus pareces una elegante pizarra de madera donde consigna sus títulos y los “honores internacionales obtenidos por los jugadores mientras estaban en el club”.

Y el debut oficial de Brereton con la camiseta de la selección chilena, más en Copa América, es un honor que el Blackburn no dejará pasar y considerará en su historia, grabada en su pizarra.

Ahora, el Blackburn Rovers tiene sólo una duda: “entonces, ¿inscribimos a Ben Brereton o Ben Brereton Díaz?”.

Cabe recordar que el inglés-chileno debutó en la Roja con sus dos apellidos estampados en la espalda: Brereton Díaz, acompañó el 22 dorsal en homenaje a su madre, quien de cierta forma hace posible su llegada a la Roja.