Luego de meses de seguimiento, la Federación Mexicana de Fútbol decidió convocar al mediocampista chileno Benjamín Galdames a una gira de preparación de su selección Sub 20 por Estados Unidos, a partir de este fin de semana.

El jugador de 18 años nació en México en 2001, durante el paso de su padre Pablo Galdames por el Cruz Azul de ese país, y posteriormente hizo toda su progresión futbolística en Unión Española, donde debutó profesionalmente en 2018.

La información fue confirmada a RedGol por el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, quien aclaró que la convocatoria de Galdames no impedirá que posteriormente pueda jugar en la selección chilena, ya que se trata de una gira de preparación.

"Es una gira y no lo va a inhibir de la posibilidad de jugar por Chile, pero si lo están probando en México es porque tienen intencions de que a futuro se incorpore a un torneo oficial de la Concacaf", clarificó el dirigente de los Rojos.

El problema surge de la indefinición de la selección chilena en materia de selecciones, ya que no existe un entrenador para la selección Sub 20 y el trabajo se encuentra detenido desde la fallida participación en el último Sudamericano de la categoría, el año pasado.

Benjamín Galdames es el hermano menor de una familia de futbolistas, compuesta además por Pablo Galdames, actualmente en Vélez Sarsfield, y por Thomas Galdames, que también pertenece al plantel de Unión Española.

"El miércoles terminó su pretemporada así que llegó en el momento preciso y la agrega mucho valor al jugador. Dicen las malas lenguas que es el mejor de los Galdames, incluido el padre", completó Luis Baquedano.