Sin duda alguna, Ben Brereton Díaz se ha transformado en una de las figuras más importantes de la selección chilena. El delantero del Blackburn Rovers ha dado que hablar en sus primeros partidos defendiendo la camiseta de la Roja, donde ya ha aportado con dos goles y una asistencia.

Su rendimiento en la Championship también ha ayudado a que el chileno-inglés se gane el cariño de los hinchas, algo que se ve reflejado tanto en redes sociales como en las canchas. En el estadio San Carlos de Apoquindo dejó la grande con la apertura de la cuenta y fue uno de los más ovacionados durante los 90' minutos.

La alegría y energía que contagia ha maravillado a todos los fanáticos en nuestro país, pero no todo fue siempre así. De hecho, el propio Brereton Díaz vivió un gran drama en sus primeros días junto al plantel previo a la Copa América.

Así lo reveló el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, quien en la última edición de Todos Somos Técnicos contó detalles inéditos de la llegada de Ben a nuestro país. Fue en aquel momento que el delantero pasó los momentos más duros.

Ben Brereton Díaz vivió un duro momento en sus primeros días en Chile. Pero gracias al apoyo de todos, supo levantarse para hoy brillar con la Roja y el Blackburn Rovers. Foto: Agencia Uno

Ben Brereton Díaz vivió un duro momento en sus primeros días en Chile. Pero gracias al apoyo de todos, supo levantarse para hoy brillar con la Roja y el Blackburn Rovers. Foto: Agencia Uno

"Cuando él vino a la fecha de junio, donde no juega y se queda para la Copa América, hubo tres días donde lo pasó muy mal. Por la barrera idiomática, porque se estaba enfrentando a un país nuevo", explicó el reportero.

De hecho, Arrieta no se detuvo ahí y explicó el aporte dentro de la Roja para ayudarlo. "Hay cosas que nadie supo. Ese día y tres días consecutivos tuvo que salir de la concentración del hotel, lo llevaron a comer por ejemplo, la gente que habla inglés, para que se despejara un poco".

Con esto, Ben comenzó a soltarse con sus compañeros y se destapó. "De pronto cayó bien en el grupo, empezó a tener más comunicación, a hacer goles en las prácticas. Eso hizo que estuviera más tranquilo en la selección".

La situación suena muy similar a lo que pasó con Robbie Robinson, quien no logró adaptarse y optó por tomarse un tiempo. Pero para Brereton Díaz las cosas fueron distintas, ya que gracias al apoyo de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas supo que aquí era querido. ¿Su respuesta? Nos tiene aún con la ilusión de llegar a Qatar.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.