El 2 de septiembre vuelven las difíciles eliminatorias sudamericanas en una jornada triple donde la Roja se jugará mucho de sus opciones ante tres rivales muy difíciles: Brasil, Ecuador y la Colombia de Reinaldo Rueda.
El primer escollo será ni más ni menos que el poderoso Scratch de Tité, que si bien es cierto llegará golpeado luego de perder la final de la Copa América ante Argentina, no hay que desconocer que la Veardeamarela tiene un rendimiento perfecto sin perder un sólo punto.
Pese a que aún no se oficializa donde se jugará el partido Chile-Brasil, se especuló en primera instancia que el duelo se jugaría en Concepción en el estadio Ester Roa, incluso algunos hablaron de trasladar el partido a Calama aprovechando el ítem de la altura, sin embargo, es un hecho que el partido será en el Estadio Monumental.
Según La Tercera ya está definido que la Roja hará de local en Pedrero y que habrá un aforo de 10.500 hinchas que alentarán a la selección en este difícil compromiso.
Hay que considerar que hoy la Región Metropolitana está en fase 3 y que si el partido se jugara esta semana sólo podría recibir 5.500 personas, sin embargo, en la ANFP confían en que el panorama mejorará de acá al día del partido y que en ese momento si se podrá doblar esta capacidad.
Uno de los motivos por los que se eligió Santiago, fue por los partidos posteriores que debe afrontar Chile ante Ecuador en Quito y ante Colombia en Barranquilla, los que por su proximidad hacen necesario que el plantel no se recargue de viajes.
COMENTARIOS