Arturo Vidal jugará al límite contra Perú por la semifinal de la Copa América, ya que el volante está a una amarilla de quedar suspendido para el próximo duelo de la Roja en el torneo continental. Pero el Rey avisó que no tiene miedo de recibir una amonestación con tal de meter a la Roja en otra final.

“Con Charly (Aránguiz)no estamos preocupados de la amarilla. Si tenemos que jugarnos la vida, lo tenemos que hacer. Lo importante esque la selección haga el mejor partido de la Copa y estemos en otra final”, manifestó sin miedo el futbolista del Barcelona.

Y explicó que “hay jugadas que son al límite y los mediocampistas siempre tenemos más contacto con el rival. Pero el plan de nosotros es entrar a hacer presión, jugar bien, ganar los duelos y que no nos saquen amarilla. Uno no entra buscando la falta, pero son cosas que se dan”.

Finalmente, el Rey elogió a Reinaldo Rueda: “Es muy bueno el trabajo del profe, su calidad de persona y entrenador. Manejar un grupo como el de nosotros es difícil y lo ha hecho muy bien. Pasaron muchas cosas, es un gran hombre, ha sacado lo mejor de nosotros, tomó una gran responsabilidad y ahora saca lo mejor de nosotros en esta Copa”.