Mientras Reinaldo Rueda ajusta los últimos detalles para la nómina de la selección chilena con miras a la fecha FIFA de octubre, la gerencia de la Roja trabaja intensamente en la definición de los últimos amistosos del año en noviembre.

Y así como la prensa de Perú anunció que el amistoso del 12 de noviembre ante la selección blanquirroja se jugará en el estadio Nacional de Lima, en Chile aún no se definen las sedes para el segundo partido, contra Pargauay el 15 de noviembre.

Las sedes que estudia la ANFP para este amistoso son Concepción y Antofagasta. Pero en La Perla del Norte creen estar un paso adelante, gracias a una ordenanza municipal que deja en buen pie al estadio Calvo y Bascuñán.

Esto porque la disposición deja libre de pago de arriendo al estadio cuando juegue la selección chilena y la ciudad también se hará cargo de hospedaje y transporte de los equipos.

"Damos por hecho que los antofagastinos responderán a esa convocatoria. Esperamos que nos puedan elegir", dijo Ignació León, representante de la municipalidad al diario El Mercurio de Antofagasta.

El estadio Calvo y Bascuñán tiene capacidad para 20 mil espectadores y nunca ha recibido a la Roja desde su remodelación. La última actuación fue el 7 de noviembre de 1997, cuando derrotó por 4-1 a Guatemala en el antiguo recinto de la avenida Angamos.