Un día como hoy, el 2 de junio pero de 2009, José Marcelo Salas realizó su partido de despedida en el Estadio Nacional tras retirarse del fútbol luego de la eliminación de Universidad de Chile en los cuartos de final de los playoffs frente a Cobreloa.

 

El Estadio Nacional fue una fiesta a tope, a la que llegaron cerca de 60 mil personas para despedir a Salas en un evento titulado “Adiós Matador”, el ídolo azul y entonces goleador histórico de la Roja.

A la cita acudieron ex compañeros del zurdo en la U, especialmente el 94-95, amigos de su paso por River Plate, la Juventus y la selección chilena. Los invitados de la Lazio tuvieron problemas y no pudieron viajar.

El duelo de dividió entre dos equipos, uno blanco y otro rojo, con el Matador intercalando minutos entre ambos cuadros.

Entre los nombres que acompañaron al astro criollo oriundo de Temuco, el equipo rojo alineó de inicio con Nelson Tapia, Moisés Villarroel, Jorge Vargas, Pedro Reyes, Francisco Rojas, Clarence Acuña, Nelson Parraguez, José Luis Sierra, Víctor Hugo Castañeda, Iván Zamorano, Marcelo Salas. Don Nélson Acosta en la banca.

Hace 11 años se jugó el duelo Adiós Matador, el partido de despedida de Marcelo Salas. Así era la entrada.

Hace 11 años se jugó el duelo Adiós Matador, el partido de despedida de Marcelo Salas. Así era la entrada.

Los blancos formnaron con Nicolás Peric, Hernán Díaz, Eduardo Berizzo, Fabián Guevara, Paolo Montero, David Pizarro, Luis Jiménez, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Leonardo Rodríguez y David Trezeguet. Arturo Salah

En los bancos esperaron su oportunidad Marcelo Gallardo, Christian Vieri, Eduardo Berizzo, Ariel Ortega, Gabriel Coca Mendoza, Rodrigo Goldberg, Esteban Valencia, Rodrigo Barrera, Miguel Ponce, Sebastián Rozental, Manuel Villalobos, Cristián Mora, Felipe Seymour, Luis Musrri, Luis Jiménez, Marcelo Vega y Fabián Estay, entre otros.

Con el pitazo final de Rubén Selman el marcador quedó sellado en empate 3-3 y tres goles de Marcelo Salas, que recibió los abrazos de sus amigos y la ovación de un Nacional vestido prácticamente completo de azul.