Rodrigo Fernández se prepara junto a sus compañeros para los desafíos que vienen para el rugby 7 nacional, que es seguir demostrando el buen momento por el que pasan y buscar una histórica clasificación al circuito mundial en Hong Kong y seguir creciendo en las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Esto ha obligado a los jugadores a enfocarse ciento por ciento a su preparación física y deportiva, por lo que el jugador de COBS está realizando por su cuenta un trabajo de preparación kinésica en Clínica Cellus, con lo que busca enfrentar de mejor manera la alta exigencia que se viene en los próximos días.

¿Cuál fue la clave para que Chile se coronara campeón del Circuito Sudamericano de Seven tras ganar los torneos de Punta del Este y Viña del Mar?

La clave para ser exitosos fue la constancia y la exigente preparación que tuvimos para estos dos torneos. Existía un compromiso por parte de todos para lograr el nivel de juego que logramos y eso nos llevó a alcanzar los objetivos planteados a principio de cada torneo. Asimismo, existe un grupo muy unido que puede competir de manera sana para ser mejores.

Vas por tu tercer clasificatorio a Hong Kong. ¿La experiencia obtenida en los dos anteriores y los buenos resultados de Punta del Este y Viña, dan para ilusionarse con acceder a la Serie Mundial?

Sí, este año ya todos vamos a llegar con mas experiencia y tener la oportunidad de viajar a Las Vegas y Vancouver te aportan con una preparación de calidad en la que te mides con los mejores. Por lo mismo, el objetivo para Hong Kong es ganar o ganar.

¿Qué desafíos se vienen para el equipo?

Este semestre es muy exigente, tenemos primero las dos fechas del circuito mundial para después ir por el ascenso a Hong Kong. Independiente de los resultados, tenemos un preolímpico que nos hace pelear por un cupo a las olimpiadas y posteriormente los Juegos Panamericanos en Lima que son a finales de julio.